1
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El
formador no incentiva el autoaprendizaje en el estudiante.
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2
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No
hay información verificable de orientaciones para los estudiantes, sobre el
autoaprendizaje dentro y fuera del aula.
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3
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Algunos cursos presentan
orientaciones para el estudiante sobre el autoaprendizaje dentro y fuera del
aula.
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4
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La
mayoría de los cursos presentan orientaciones para el estudiante sobre el
autoaprendizaje dentro y fuera del aula, fomentando actitud crítica y abierta
a nuevos aprendizajes por parte de los estudiantes.
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5
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La
carrera profesional diseña e implementa estrategias planificadas para el
desarrollo de una actitud y pensamiento crítico, abierto a nuevos
aprendizajes, se realizan acciones continuas para el mejoramiento del
desarrollo de la capacidad de aprender
a aprender.
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Implementación:
A fin de poder orientar adecuadamente la
interpretación e implementación de este estándar, debemos siempre analizarlo
desde un punto de vista muy amplio y partiendo de lo básico, y luego ya
dependerá de cada institución decidir que tan eficiente puede ser su forma de
cumplir con este estándar.
Partamos por la interpretación de “algunos
cursos” desde su interpretación básica quiere decir que se espera que al menos,
más de 1 (un) curso tengan algún tipo de orientación al estudiante sobre el
autoaprendizaje.
Por autoaprendizaje, debemos entender por
generar en el estudiante, la capacidad de “aprender a aprender” dentro y fuera
de aula.
Hay que tener en cuenta que tanto dentro y
fuera del aula, se pueden realizar estas actividades a fin de fomentar el
autoaprendizaje: Guías de estudio, Guías
de investigación, trabajos de investigación, cursos virtuales, sílabos con
indicaciones sobre los trabajos de investigación, etc. Estos mismos documentos físicos o digitales,
pueden servir como evidencia del cumplimiento del nivel 3 del estándar.