jueves, 10 de octubre de 2013

¿Qué hago en la etapa autoevaluación?

Una vez que se ha cumplido con presentar la comunicación de ingreso a la etapa previa al proceso de acreditación, el proceso donde la mayoría de instituciones se ha entrampado es la etapa de autoevaluación, donde se pierde un poco el horizonte de lo que se debe de hacer.

El gráfico siguiente describe la metodología que sugiero para concluir a buen término esta etapa.

(click en la imagen para agrandar)


La línea base se refiere al punto de partida, es la realización de un diagnóstico -ya comentado en este blog-, luego vendría la elaboración de los planes de mejora y su respectiva implementación, luego viene la elaboración de instrumentos que sin duda, guardan relación con los planes de mejora, hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de instrumentos, instrumentos de implementación o documentos de gestión como por ejemplo: Actas, PEI, Formato de Evaluación de desempeño, Presupuesto, etc.  y los instrumentos de recojo de información que vendrían a ser los instrumentos para evaluar si se ha alcanzado un determinado estándar, estos últimos instrumentos servirán para la elaboración del informe de autoevaluación.

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