martes, 23 de julio de 2013

Acreditar varias carreras


Pregunta (22/07/2013)
"En el caso de mi institución tenemos varias carreras que acreditar. ¿El proceso se debe hacer completo cada vez? Es decir ¿hay que armar y luego sustentar un expediente completo para cada carrera que se desee acreditar? O hay algún medio de armar algo así como un FILE TRANASVERSAL y luego VARIOS MODULOS que contengan los estándares que deben ser resueltos por carrera, para no tener que estar armando y sustentando las partes que son comunes: algunos estándares relacionados con la gestión Institucional, o los Servicios de apoyo que son los mismos para todas las carreras. ¿Hay una forma de hacer esta “abreviación”?."

Debe tenerse en cuenta que por lo pronto los modelos propuestos por el CONEACES están hechos por carreras, es cierto que si son varias carreras, muy probablemente compartan recursos e información; sin embargo, para efectos de la acreditación toda institución educativa debe tener presente lo siguiente:


  • Debe elaborarse un informe final de autoevaluación por cada carrera que se quiere acreditar.
  • Si se trata de varias carreras, aunque compartan recursos e información, igual deberá hacerse un informe final de autoevauación por cada carrera, esto quiere decir que se puede permitir que cierta información se repita en algunos estándares.
  • Depende de cada institución educativa definir la mejor forma de organizar su documentación.

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