lunes, 13 de mayo de 2013

Estándar 1.1.1 Formulación, ejecución y evaluación del PEI

Para las Instituciones educativas que forman parte de la Región de Lima Metropolitana, pueden encontrar el PER - Proyecto Educativo Regional (Metropolitano) en el siguiente enlace,http://www.munlima.gob.pe/programas/proyecto-educativo-metropolitano.html

Espero les sea de utilidad

Nuevo (21/08/2013)
Pregunta: Nuestro PEI ha sido elaborado en concordancia con el PEN; pero en el caso del PER, Lima Metropolitana todavía no cuenta con un PER oficial; en la página Web de la Municipalidad de Lima hay un informe N° 13-2012 “Políticas educativas ante las demandas de la descentralización y el desarrollo sustentable” en el que al final se menciona que “se ha iniciado la elaboración del Proyecto Educativo de la Ciudad al 2021”
¿Es este el documento que están utilizando los institutos como PER? ¿O qué documento debemos tomar como referencia? En nuestro instituto tomamos información de la región a través de los empleadores y de estadísticas oficiales.

Esta inquietud también se ha generado en la revisión del estándar 2.1.3 Formación integral, en dónde el grado de cumplimiento 4 indica “El plan curricular ha contemplado la formación en competencias, contextualizado a la realidad regional

¿Para evidenciar la contextualización del plan curricular a la realidad regional se revisará el documento de la Municipalidad de Lima mencionado líneas arriba? Lo digo porque para la actualización de nuestro PEI es el documento que se ha revisado.

Respuesta: Al día de hoy 21.08.2013, acabo de revisar el enlace, que antes contenía el PEM  y no permite la descarga del documento, puede ser una falla de la web o como mencionas tal vez se encuentre en actualización, de no estar disponibles ambos documentos, lo recomendable es utilizar el PEN y usar el mismo para la contextualización a la realidad nacional; además considero muy bien que en la contextualización de la región utilicen información de empleadores y data estadística oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formule aquí su pregunta y/o comentario