miércoles, 15 de mayo de 2013

Estándar 2.6.2 recursos de la investigación


En esta sección publicaré las consultas o preguntas que tengan respecto al estándar, pueden hacer uso de la sección "comentarios" para realizar sus preguntas. Tener siempre en cuenta que no existe una única forma de hacer las cosas.  Compartamos el conocimiento.

Pregunta (15/05/2013): 
"Cómo cumplir con el nivel 5: La institución/carrera profesional evalúa la suficiencia de los recursos asignados para la investigación o innovación tecnológica y toma acciones para la mejora". 

Respuesta:  
Para cumplir este nivel previamente ha debido cumplirse los niveles previos, eso quiere decir que tiene que demostrarse:

  • (Nivel 2) Contar con una asignación o partida presupuestal.
  • (Nivel 3) Contar con otros recursos ademas del presupuestal, por ejemplo acceso a biblioteca física o virtual, capacitación, internet, etc. 
  • (Nivel 4) Demostrar la suficiencia de recursos y esto se realiza evaluando si los recursos destinados permiten alcanzar los objetivos del proyecto de investigación o innovación tecnológica.
  • (Nivel 5) -Si ya realizamos los requisitos hasta el nivel 4- sólo faltaría tomar acciones de mejora; es decir si faltan recursos asignarlos y si estos han sido suficientes, dejar constancia de ello en la evaluación.

2 comentarios:

  1. ¿Los Acuerdos y convenios de cooperación para investigación, sono necesarios que se tengan a fin cumplir el estándar?

    ResponderEliminar
  2. Los acuerdos y convenios, no necesariamente debe tenerlos la Institución Educativa/Carrera profesional, recomiendo revisar el contenido del blog en la página: Sobre las fuentes de verificación

    ResponderEliminar

Formule aquí su pregunta y/o comentario