lunes, 27 de enero de 2014

Estándar 4.1.2. Opinión de Usuarios (Modelo CONEACES)|

Este estándar nos indica un nivel de aceptación 4, que agrupa los siguientes requisitos:


  • Contar con políticas que orientan la difusión de su imagen institucional.
  • Estas políticas son aplicadas
  • Estas políticas se evalúan.

Nuevamente, no contamos con una definición del término "políticas" por parte del CONEACES; sin embargo, por política debemos entender como directrices o directivas que marcan el sentido de las decisiones que toma una organización.  Entonces desde ese enfoque la institución educativa debe formular algunas directivas que rijan la forma como difunde su imagen institucional, estas pueden ser parte de sus procedimientos relacionados e inclusive se recomendaría que las incluyan en su PEI.

La aplicación de una directiva puede justamente ser evidenciada en los procedimientos y en los registros (fuentes de verificación).

Su evaluación básicamente es saber si estas han logrado los resultados u objetivos esperados, como por ejemplo aumento de la cobertura en medios, difusión de actividades de proyección a la comunidad u otras relacionadas con la captación de estudiantes.

Como fuente de verificación, se cita a "Resultados de la aplicación de encuestas de satisfacción y entrevistas a usuarios".  No me queda duda que efectivamente una encuesta es el mejor medio para evaluar la cobertura y la opinión de los usuarios relacionada con la imagen institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formule aquí su pregunta y/o comentario